Informes Violencia Basada en Género

En esta página, encontrará varios informes y reportes relacionados con la Violencia Basada en Género

El siguiente informe recoge la voz de Danelly, las voces de la Buenaventura negra, comunitaria y ancestral que resiste defendiendo la vida, el mar, los ríos y manglares, el baile y la música, las formas propias de organización, la defensa de los derechos humanos, la justicia social y la permanencia en sus territorios.

Fecha: 10/05/2024

De agosto a octubre, el vigía registró 12 casos de desapariciones forzadas de niñas,niños y jóvenes entre los 6 y 18 años en el Valle del Cauca.

Fecha: 08/11/2023

Reconociendo al Estado Colombiano como organizador central de la violencia que oprime la vida de las mujeres y niñas negras.

Fecha: 01/12/2021

Un informe para el comité de Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación contra la mujer.

Fecha: 03/03/2021

Danelly Estupiñán, promotora del paro cívico de Buenaventura, dice que lleva cinco meses denunciando seguimientos y amenazas en su contra. Tras entregarle las pruebas a la Fiscalía, fue denunciada por dos personas que dicen ser del Cuerpo Técnico de Investigación. Su vida está en riesgo.

Fecha: 02/07/2019

Danelly Estupiñán, una de las promotoras del paro cívico de Buenaventura (Valle del Cauca) y líder afro denunció que además de ser víctima de seguimientos por parte de personas extrañas, se la está intimidando judicialmente por sus procesos de denuncia en el Puerto.

Fecha: 02/07/2019

Si desea conocer las estadísticas publicadas por VigiaAfro, puede consultar nuestra sección de "Estadísticas".